miércoles, 11 de junio de 2014

Obsesión

Desde chico, a Marco lo que más le gustaba era encerrarse en su habitación y pasar horas tocando la guitarra. Sus artistas preferidos eran Sui Generis, Almendra, Pescado Rabioso y Virus. Lo que más disfrutaba era "sacar" los temas sin la ayuda de partituras.
A los 15 años tuvo su primera banda, "Hypnosis", la que había formado con tres compañeros de colegio. Hacían un estilo Heavy Metal pero a sus shows solamente iban entre 10 y 15 personas. Duraron apenas 2 años y se separaron. Luego se unió a "Psicodelia" con la que tocaban covers de rock nacional de los '70 y '80 en fiestas y realmente les iba muy bien. Pero el éxito llegó cuando con su mejor amigo Hernán decidieron empezar con "Intrépidos", en la que interpretaban música electrónica combinada con instrumentos autóctonos. La idea parecía un poco rara pero tuvo un gran nivel de aceptación entre la gente. En sus presentaciones concurrían más de 300 personas y colmaban cada lugar al que iban.
Entre sus seguidores estaba Camila, una adolescente de 17 años quien en un primer momento los fue a ver para acompañar a su mejor amiga y su fanatismo fue tal que empapeló todo su cuarto con fotos de ellos y se tatuó las caras en su espalda. Pero su preferido era Marco. Lo seguía a todos lados y sabía dónde vivía tanto él como todos los integrantes de su familia. Incluso una vez por mes aproximadamente fingía cruzárselo en alguna calle para que él la saludara. Pero un día tocó el timbre de su departamento y le dijo que "hasta que no se casara con ella no lo dejaría vivir tranquilo". Entonces Marco decidió recurrir a la policía y poner una orden de restricción.
El 24 de abril de 2013, "Intrépidos" se presentó en Niceto y, por supuesto, el boliche estuvo repleto de gente. Una vez finalizado el concierto, Marco se dirigió a su auto para irse a su casa. Pero una cuadra antes de llegar, cuando estaba cruzando la calle, un vehículo pasó a toda marcha y lo atropelló. Estuvo internado tres semanas con la cadera y rótula quebradas. Camila se entregó a los pocos días y reconoció haber sido la causante del hecho. Actualmente espera el juicio caratulado como "Intento de homicidio".
Marco decidió dejar la banda y mudarse a españa, donde es profesor de música en una escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario